El antiguo Egipto es algo que fascina y fascinará al ser humano. Las construcciones y restos arqueológicos.

La Gran Pirámide de Giza
PIRÁMIDES DE EGIPTO
El antiguo Egipto es algo que fascina y fascinará al ser humano. Las construcciones y restos arqueológicos de Egipto nos hacen volar la imaginación.
La pirámide de Keops era una de las siete maravillas de la antigüedad. Sus imponentes dimensiones solo fueron sobrepasadas ampliamente en la historia por la Torre Eiffel, duplicando su altura, el hombre tardó 4.500 años en superarla.
Los bloques de piedra caliza del exterior parecen insignificantes en comparación con el problema de los bloques de granito del interior. Sin contar la perfección escuadrada del interior de la cámara del Rey, el verdadero problema constructivo está por encima de esta cámara con los de hasta 40 toneladas, con dos de ellas a dos aguas y el problema de colocar estas dos piezas de forma simultánea. Y estos son algunos de los macro problemas de su construcción.
Por otro lado, tenemos los micro problemas, como son los conductos de ventilación, con apenas 30 centímetros de sección y unas longitudes de unos 30 metros, con unas inclinaciones continuas perfectas. La problemática de la construcción del interior convierte a esta construcción en un rompecabezas imposible.
Tenemos que recordar que la época del faraón Keops, se sitúa en el imperio antiguo, enclavado en la era del bronce y por lo tanto no conocían el hierro y las herramientas utilizadas eran de bronce.
Es interesante ver cómo surgen teorías para resolver el problema de la construcción, algunas más acertadas que otras, pero ninguna resuelve el problema de forma integral.
Me da la sensación de que este enigma nos seguirá acompañando todavía. La solución está tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.



Reserva Aquí
Llena el siguiente formulario para realizar la reserva para esta
tertulia, nosotros nos pondremos en contacto contigo cuando tus
datos se reflejen en nuestra base de datos.